Tallado de piedra

VER VÍDEO

PRECIO DEL CURSO

30 €

INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 0 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
  • Termina: 13/06/2025 - 23:59h

    Añadir a Google Calendar

DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 2 HORAS 30 MINUTOS
Temática: Oficio tradicional
Materiales: 14
Nivel: Básico
Valoración:
Alumnos inscritos: 8
PROFESOR Gustavo Vilda

ALUMNOS INSCRITOS

¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
hola@elvalledigital.es

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Aprende cantaría y tallado de piedra desde cero. Con Gustavo Vilda, experto con 20 años de experiencia, aprenderás las herramientas más importantes, las técnicas fundamentales, como elegir la piedra y las medidas de seguridad para realizar este oficio.

Al final del curso tendrás los conocimientos para construir un arco de media punta y una pieza de tallado de piedra como, por ejemplo, un escudo heráldico para una fachada.

Seas iniciado en la materia o un novato con interés en cómo funciona este mundo, ¡apúntate a la aventura!

¿QUÉ VAS A APRENDER?

  • Tipos de piedra
  • Elaboración de arco de medio punto
  • Herramientas básicas
  • Consejos de utilidad
  • Tallado de un castillo
  • Medidas de seguridad

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

 

Hola, soy Gustavo Vilda, artesano de la piedra y miembro de EL VALLE DIGITAL.

Poseo un taller en el que tallo y doy forma al noble material de la piedra.

En mi trayectoria he realizado desde escudos heráldicos por toda España como estatuas y figuras para varias iglesias y también piezas de cantería para edificios históricos como en la rehabilitación del rosetón de la catedral de Toro.

Lo que más me gusta es la talla, el poder sacar del bloque de piedra lo que tu cabeza imagina y diseña y tus manos realizan es una sensación única, requiere concentración en lo que haces pero a su vez es relajante y por momentos te evades.

Debes dejarte llevar por la piedra y tu instinto, la paciencia también es una cualidad necesaria, todo el proceso se debe hacer sin prisas.

Para ello, en este curso veremos las herramientas necesarias para realizar este tipo de trabajos su manejo y recomendaciones de seguridad para su correcto uso, los tipos de piedra que en esta zona se trabajan mayormente los cuales son : 

-La arenisca en cantería 

-La caliza de Silos o de Hontoria de la Cantera para la talla.

En este curso aprenderás tanto a escuadrar una piedra y a realizar un arco de medio punto en la parte de cantería como a realizar tu primer escudo heráldico, el de tu apellido, por ejemplo.

Al finalizar este curso tendrás los conocimientos básicos esenciales necesarios para empezar a trabajar la piedra y a disfrutar de tu trabajo y comprobar y valorar el impresionante trabajo que nuestros antecesores han hecho durante siglos y que poco a poco se va perdiendo.

Este curso te permitirá disfrutar de tu tiempo libre de otra forma y ¿por qué no?… de un trabajo  ya que cada vez quedamos menos.